Edición Nº 46. Diciembre 2012




CAMBIOS EN LA CÚPULA POLICIAL DE LA PROVINCIA

Sin pena ni gloria

Realmente llegar a las máximas jerarquías de la carrera policial, sin que se les pueda resaltar una sola actitud destacable en lo que respecta a defender la imagen institucional sus símbolos y los derechos de sus camaradas, es un desperdicio.

VAMOS CON LA POLÍTICA OFICIAL

Son ciegos, sordos y mudos, cuando les conviene

La Comisión Directiva Central del Círculo de Oficiales, que preside el Comisario General (RA) CAYETANO MÓNACO, se comporta como ciega, sorda, muda...

EN MAYO DESCOLGÓ UN LISTADO HONROSO

Hoy está en la cárcel de Marcos Paz

En el mes de mayo ppdo, el Subcomisario MIGUEL ÁNGEL MOSSOLANI, descolgó en la Comisaría de Arana, el cuadro que recordaba a los policías asesinados por el accionar guerrillero.

FALLO DEL CASO MARITA VERON

Mete mucho miedo

Todos coincidimos que la "Trata de Personas" con fines esclavizantes de cualquier tipo, conmueven las fibras más íntimas de cualquier ser humano bien nacido.
Pero sin perjuicio de esa fibra que nos estremece, estamos presenciando un fenómeno que no es para nada bueno y abre las puertas de un patio, en el que muchos no estamos dispuestos a salir a jugar.
¿Por qué el fallo de la Sala 2 de la Cámara Penal de Tucumán, que absolviera a los presuntos responsables de la desaparición de Marita Verón, fue denostada masivamente?


Algunas cuestiones de interés

 


DÍA DE LOS CAMARADAS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Como siempre, ESTUVIMOS

2 de Noviembre de 2012


NECOCHEA

Reparación y puesta en valor de un monumento

El próximo 20 de diciembre 2012, a las 10,00 horas, en la esquina de 58 y 63 de Necochea, se inaugurará la reparación y puesta en valor del MONUMENTO A LOS CAMARADAS MUERTOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER..


SERVICIOS SOCIALES Y LOS PENITENCIARIOS

A puro revoleo y el silencio cómplice de las instituciones


Se venció el plazo de SEIS MESES que por Decreto Nº 1542/10, publicado en el BO Nº 26.810 se disponía que Servicios Sociales les brindara plenamente sus prestaciones a los efectivos del Servicio Penitenciario y a su grupo familiar, sin que hicieran aporte alguno. Los aportes que debían hacer a nuestro Servicios Sociales los aportarían a un Co-seguro propio que les creó por el decreto referenciado, el gobierno de Scioli y que oportunamente pasaría a cubrir los mismos servicios que les brindaba nuestro Servicios Sociales.

ASOCIACIÓN POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL BONAERENSE.
(ADESIP) Y CENTRO MUTUALISTA DE SUBOFICIALES Y AGENTES RETIRADOS (CEMURPO)

La Suprema Corte de Justicia, decidió aceptar sus demandas



Como hemos informado pormenorizadamente en nuestras ediciones de Bonaerenses en Acción, la Asociación Por la Defensa del Sistema Previsional Bonaerense (ADESIP) y el Centro Mutualista de Suboficiales y Agentes Retirados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (CEMURPO) interpusieron en forma conjunta en el año 2010 una demanda ante la Suprema Corte de Justicia provincial, solicitando se declarara inconstitucional la Ley de Presupuesto correspondiente al ejercicio del año 2009, dado que permitía al Poder Ejecutivo tomar los excedentes del Instituto de Previsión Social y los fondos de la Caja de Retirados, Jubilados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires correspondiente a los aportes de activos como así de los pasivos beneficiarios del sistema, para destinarlo a gastos ordinarios de gobierno.

INSEGURIDAD EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS

El personal de guardia acosado por violentos

Los hechos de violencia ocurridos en el Hospital Fiorito de Avellaneda, a fines del mes de noviembre ppdo., contra el personal médico y auxiliar de guardia en dicho nosocomio, llevados a cabo por familiares de víctimas fatales de un accidente de tránsito, a lo que se le sumó daños a los vehículos estacionados en el playón interior, son solo una muestra de otros tantos que vienen ocurriendo desde hace ya mucho tiempo en todos los hospitales públicos de la provincia.

LAS AMBICIONES PRESIDENCIALES DE SCIOLI

¿Pantalones largos? ¡NOO!..... Apenas unos "pescadores"

La "Juan Domingo", a través de algunos de sus referentes, como Baldomero (Cacho) Fernández de Olivera, se exponen a lanzar la candidatura presidencial de Daniel Osvaldo Scioli.
Es que después del retaceo de fondos para el pago del aguinaldo de julio pasado, que dispuso la Presidenta, luego que el gobernador hiciera personal y públicamente sus intenciones presidenciales para el 2015, esas especulaciones las delegó a terceros, mientras el mandatario provincial se hace el desentendido.

ESTIMADO LECTOR:

Nos interesa conocer sus opiniones y noticias que Ud., pueda aportar a nuestro mensuario. Le garantizamos absoluta reserva, salvo que expresamente nos autorice a revelar la fuente.
También, dentro de nuestras posibilidades, le podemos evacuar consultas que tengan que ver con su situación personal en relación con la institución policial.
No desaproveche la oportunidad de expresarse libremente.

Hágalo a través de nuestro correo electrónico:

Bonaerensesenaccion@hotmail.com.


Desde ya, nuestro sincero agradecimiento.

Dr. Edgardo A. Mastrandrea
Comisario Inspector (J)
Director/Propietario










RECLAMO DE LA GENDARMERÍA NACIONAL

Solito y solo


Los efectivos de la Gendarmería Nacional, no dudaron un instante en tomar prudente distancia de quien oficiara de "vocero", durante la movilización que hicieran por la rebaja de sus salarios, que llegó a superar hasta el 60% en algunos casos.
No dudaban en mostrarse "UNIDOS", hasta que los mandaron de vuelta a sus unidades y allí se quedaron quietos y silenciosos.

PLANTEOS SALARIALES DE GENDARMES Y PREFECTOS

Sin solución hasta el momento



Pasaron los meses y la movilización que hicieron los gendarmes ante el edificio "Centinela" y los efectivos de prefectura ante el edificio "Guardacostas", no arrojó resultados favorables.
Tanto unos como otros, siguen cobrando solo el 50 % de sus haberes y su situación en cuanto al sostén de familiar, se ha tornado desesperante.












STAFF. Bonaerenses en acción.
Redacción: calle 17 nº 343 e/ 528 y 529 La Plata (C.P 1900)
Email: bonaerensesenacción@hotmail.com.
Propiedad intelectual Nº 5.034.971

Director Propietario:
Dr. Edgardo A. Mastrandrea

Colaboradores:
Armando Pascual Lupetrone
Adan Ignacio Loubet
Ednio José Llorens.
Héctor Alfredo Matignón
Juan Ángel Rojas
Jorge Omar Bello
Jesús Daniel Cadenas
Alberto Videla
Jorge Leopoldo Menéndez
Ruben Tessore

 









visitante nº